Durante las noches de verano en Zaragoza tenemos una alternativa nueva de descubrir la ciudad del Ebro en bicicleta eléctrica, evitando así el intenso calor, y disfrutando de sus historias y sus monumentos. Te proponemos 5 interesantes rutas para que nos acompañes!
Zaragoza “Ciudad Del Camaleón”, es la primera de ellas. En esta visita guiada descubrimos que nuestra ciudad es muy camaleónica, una Zaragoza de muchas pieles que recorreremos con ayuda de nuestras bicicletas eléctricas. Un viaje en el tiempo de más de 2000 años de historia por la parte más antigua de la ciudad, pasando por calles, plazas y monumentos, que el tiempo ha dejado a veces olvidadas, otras veces pasan desapercibidas o incluso desaparecidas…
En nuestra segunda ruta nocturna “El Vigía del Campanario”, nos sumergirnos en la ciudad de 1808 que se enfrentó al mismísimo ejército de Napoleón en la guerra de la independencia: Los Sitios de Zaragoza. Gracias a las bicis eléctricas, volveremos a las calles y lugares que fueron campos de batalla, a las puertas y casas de los protagonistas que defendieron con sus vidas la ciudad, en uno de los episodios más trágicos y trascendentes de la Historia de Zaragoza, y que nos valió el apodo de ciudad heroica e inmortal.
La convivencia y tolerancia entre culturas nos lleva hasta nuestra tercera ruta nocturna por Zaragoza “Camaleón Mudejar”. Esta ruta en bicicleta eléctrica, visitaremos el fascinante arte mudéjar aragonés de Zaragoza, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y que todavía hoy podemos contemplar en distintos lugares y espectaculares torres que tenemos en la ciudad.
Nuestra propuesta nocturna para los domingos por la tarde en bici eléctrica es un espacio muy conocido y querido por los zaragozanos “El Parque Grande”. El Parque José Antonio Labordeta, conocido popularmente como Parque Grande, es un gran espacio verde, y que esconde grandes tesoros en su interior. En nuestro recorrido, volvemos a recuperar la Historia de Zaragoza a través de sus monumentos, fuentes y esculturas que han ido llenando este parque, como si de un desván de la ciudad se tratase.
Para nuestra última ruta, que realizamos de martes a jueves, te proponemos un bonito y relajante paseo nocturno en bici eléctrica denominada “El Molino de San Lázaro”. En ella realizaremos un paseo guiado por la gran arteria de la ciudad: el río Ebro a su paso por Zaragoza. En bicicleta eléctrica podremos contemplar las magníficas vistas de Zaragoza por sus riberas, sus diferentes miradores y puentes. Nuestro recorrido termina con una interesante opción, en la terraza del Restaurante Molino de San Lázaro, degustando una bebida y su magnifica gastronomía.
Si te has quedado con ganas de descubrir Zaragoza Nocturna en bicicleta eléctrica puedes consultar nuestro calendario y apuntarte a cualquiera de nuestras rutas.