Desde 2008 Zaragoza ha experimentado una importante transformación, gracias a la Expo. Está dejando de ser aquella ciudad contaminada, ruidosa y con altísimo número de accidentes, y se está convirtiendo en una ciudad amable y saludable en la que los peatones y ciclistas recuperan el espacio que les pertenece.
Zaragoza pertenece a la Red de ciudades por la bicicleta. Estamos en una ciudad considerada ciclable y amiga de las bicicletas, siendo una de las mejores ciudades españolas para moverse en este medio de transporte, con numerosos kilómetros de carriles bici y vías pacificadas (limitadas a 30 km/h).
Es una de las ciudades donde mejor está funcionando el sistema de alquiler público de bicicletas, contando con alrededor de 1400 bicicletas, 100 estaciones bizi y 65.000 usuarios activos.
Zaragoza es la sexta ciudad española en cuanto a número de habitantes (701.000), con una alta densidad de población en la zona centro, con los problemas que ello conlleva de tráfico y contaminación medio ambiental.
El uso de la bicicleta está muy bien visto, según el Observatorio de la bicicleta. Existen numerosos colectivos que potencian y promocionan el uso de la bicicleta para ir al colegio, al trabajo y para moverse por la ciudad.
Contamos con numerosas zonas verdes y atractivos turísticos en los alrededores para ir en bicicleta como son los senderos de la ribera del Ebro y el anillo Verde Zaragoza.
Cuando nos desplazamos en bicicleta somos más felices, mejora nuestro estado físico y mental. Zaragoza es ciudad para las bicicletas.
> |