Por segundo año consecutivo, Ebrobizi junto con otras 377 empresas aragonesas, hemos recogido del Gobierno de Aragón el Sello de Responsabilidad Social de Aragón (RSA), por la que renovamos nuestro compromiso en nuestro modelo económico, social y medioambiental, comprometiéndonos con un desarrollo sostenible y responsable.
Desde nuestro nacimiento, en febrero de 2016, en Ebrobizi hemos querido incorporar una serie de medidas de buenas prácticas, primero en nuestro Plan de Negocio surgido del Programa de Emprendimiento Social de Aragón, y posteriormente, en 2017 siendo una de las primeras empresas en obtener el Sello de Responsabilidad Social de Aragón en 2017.
Comenzamos el año 2018 con un compromiso renovado dentro de nuestro plan estratégico, como es la responsabilidad social empresarial (RSE) o también denominada coorporativa (RSC) con la renovación del Sello que nos acredita como empresa socialmente responsable.
Este Plan, al que se pueden unir Empresas, Instituciones, PYMES y autónomos, lo puso en marcha el Gobierno de Aragón durante 2016, conjuntamente con CREA, Cepyme Aragón, UGT y CCOO, con el objetivo de que las empresas aragonesas fortalezcan su compromiso con la Responsabilidad Social gracias a su enfoque estratégico sobre políticas, productos, servicios y acciones que generan un impacto social más sostenible y relevante.
Desde Ebrobizi, como entidad que busca mejorar nuestro entorno a través de servicios de movilidad en bicicleta eléctrica, apostamos por este medio de transporte tanto para los desplazamientos cotidianos como para el ocio y tiempo libre.
Dentro de este compromiso con el medio ambiente, tenemos una serie de actuaciones que van más alla del que puede obligar la legislación. Colaboramos conjuntamente con ONG´s y proyectos sociales, apoyando a los proyectos que llevan a cabo. Durante 2016 y 2017 hemos realizado diversas actividades con Medicos Mundi Aragón, Mercado del 13 o Ingoa Running.
Un apartado fundamental dentro de nuestro Plan de Responsabilidad Social, es nuestro código ético con clientes y proveedores. Nuestro esfuerzo es ofrecer un mejor servicio día a día, valorando la experiencia que tienen nuestros clientes cuando les ofrecemos un servicio. Estas valoraciones se recogen a través de encuestas periódicas para ser analizadas y valoradas. Durante 2017 hemos obtenido una valoración de 4,8 sobre 5 en la satisfacción en nuestras rutas en bicicleta.
Hemos tenido en cuenta la repercusión que tiene el transporte de los productos que comercializamos por lo que hemos buscado proveedores lo más cercanos para minimizar su impacto. Igualmente buscamos una sostenibilidad en todos los recursos necesarios para mejorar nuestra eficiencia medioambiental.
Esta búsqueda de sinergias han hecho que llevemos a cabo nuetros servicios junto con otras entidades muy comprometidas con el medio ambiente con las que colaboramos. Ejemplo de ello, han sido los acuerdos logrados con el Acuario de Zaragoza (cuya misión es conservar la naturaleza desde la educación), el Parque del Agua (que ha recibido más de una docena de premios y reconocimientos sobre su gestión medioambiental) o el Ayuntamiento de Zaragoza (durante la celebración de la Semana Europea de la Movilidad)
Por último, destacamos que nuestro trabajo lo desarrollamos dentro de un entorno único y de inteligencia colaborativa del que formamos parte, La Colaboradora de Zaragoza Activa, que tiene más de 200 miembros activos. Nuestro proyecto emprendedor forma parte del Coworking de La Colaboradora, donde más de 25 proyectos hemos compartido recursos y colaboramos en un banco del tiempo, donde nos permite intercambiar horas para poder alcanzar nuestros objetivos.
En la web del Instituto Aragones de Fomento, se puede consultar nuestro cuestionario y la Declaración de Compromiso de Ebrobizi.