Seguro que en los últimos tiempos has visto por la calle o en tiendas especializadas las bicicletas eléctricas o ebikes. Para los que aún no sabéis que son las bicicletas eléctricas, os diremos que son bicis normales a las que se les ha acoplado un motor eléctrico que ayudan a moverte con menos esfuerzo.
Son bicicletas rápidas, ecológica, silenciosas y además divertidas, especialmente si te gusta dar paseos en bicicleta eléctrica por tu ciudad sin peligro ni riesgos para ti ni para tus hijos.
Por si aún no estás convencido de la utilidad de las bicicletas eléctricas, hoy te vamos a dejar en este post 6 razones por las cuales deberías pensar en cogerte una.
1.- Son perfectas para ir a trabajar
Da igual en qué ciudad vivas y si hace frío o calor. Las bicicletas eléctricas consumen muy poco y ayudan al avance en cada pedalada, por lo que son ideales para desplazamientos por la ciudad. Si por alguna casualidad tienes amplias cuestas en tus desplazamientos, notarás sus ventajas desde la primera pedalada.
2.- Beneficiosas para ti y para el medio ambiente
Son ideales para trayectos largos donde antes utilizabas el coche, porque gozan de una movilidad excelente y su consumo es mínimo. Además, empezarás a hacer un ejercicio suave que sin duda también será beneficioso para ti.
3.- Diversión para toda la familia
Por sus características, son ideales para toda la familia, inclusive si tienes niños pequeños. Sin son bebés, pueden ir en un carrito acoplado en la parte trasera y si ya son más mayores, pueden coger una ellos solos sin miedo a “quedarse atrás”.
Existen muchas rutas interurbanas que se pueden hacer en cada ciudad y que permiten disfrutar del entorno y además practicar un deporte moderado.
4.- Ideales para hacer deporte
Las bicicletas son ideales para hacer deporte sin necesidad de tener que preocuparte por tu condición física, pues el sistema eléctrico te va a ayudar en cada pedalada que des. No vas a hacer mejores descensos ni tampoco cronoescaladas, pero de forma progresiva irás mejorando tu físico de forma segura y saludable.
5.- Las ciudades están ya muy preparadas para las bicicletas
Prácticamente todas las ciudades cuentan ya con carriles bici y anillos verdes habilitados especialmente para la circulación de bicicletas, por lo que la circulación en este medio de transporte es mucho más segura que hace unos años.
6.- No te cansarás ni irás a menos velocidad que los coches
Quizás uno de los mayores miedos de la gente a la hora de ir en bicicleta por ciudad. Las bicicletas eléctricas pueden alcanzar velocidades de hasta los 25Km /hora con total seguridad.
En zonas urbanas, sea por la calzada o por un carril bici, podrás tener la seguridad de que no estorbas ni molestas a nadie, además las bicicletas eléctricas aceleran rápidamente sin necesidad de un sobre esfuerzo por tu parte.
Si quieres más información sobre nuestras bicicletas puedes ver el catálogo que hemos seleccionado dentro de nuestra tienda online de bicicletas eléctricas.