Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Zaragoza nocturna en bici “El Molino de San Lázaro” / Terraza

31 agosto, 2017 / 20:30

10€

La ruta en bicicleta eléctrica comienza en el actual Molino de San Lázaro y es un recorrido que se realiza integramente por zona verde y carriles bici a lo largo de la ribera del río Ebro, pasando por diferentes lugares de interés paisajístico, fotográfico y monumental de Zaragoza.

El primer Molino del que se tiene constancia (1568), se encontraba aguas abajo del Puente de Piedra, junto al estribo de la margen izquierda del río Ebro y estaba construido sobre la acequia del Rabal que le proporcionaba el agua necesaria para su funcionamiento. En octubre del año 1788, el Ayuntamiento notifica a su propietario que era necesario demoler y trasladar de sitio el viejo molino, debido a las obras de ampliación de la carretera de Barcelona y al proyecto de construcción del pretil del Ebro, murallón que se edificaría para evitar las inundaciones, dejando el Molino en su actual ubicación.

Nuestro recorrido continua por los diferentes rincones y lugares que deja el río a su paso por Zaragoza: el Puente de Piedra, el Parque de Macanaz, las distintas intervenciones artísticas de la Expo Zaragoza 2008, los alrededores de la Basílica del Pilar la desembocadura del río Huerva, el Azud de Vadorrey, para regresar tranquila y relajadamente al antiguo Molino de San Lázaro, hoy día un restaurante con .

La visita guiada pretende descubrir de una manera amena, cómoda y diferente, a través de una bicicleta de pedaleo asistido, Zaragoza y la ribera del río Ebro. La visita finalizará en el Antiguo Molino de San Lázaro, reconvertido restaurante y zona de ocio, donde se puede terminar en su magnífica terraza tomando un par de raciones y una bebida* (ver opción más abajo).

Es una ruta de 8-10 kilómetros y una duración aproximada de 60 minutos.

Las rutas se pueden realizar de martes a jueves, reservando previamente y están sujetas a un mínimo de 6 personas para poder realizarse.

INSCRIPCIONES (PLAZAS LIMITADAS Y POR ORDEN DE ENTRADA)

El precio de la ruta guiada es: 12 euros / 10 euros (inscripción anticipada antes de 48h.) Incluye visita guiada, bicicleta eléctrica, seguro de accidentes y responsabilidad civil. Se abonará antes de comenzar la actividad.

La ruta se puede combinar con una oferta de bebida/ración (cada 2 personas) en la terraza del Restaurante Molino de San Lázaro consistente en:

  • ración de 6 croquetas caseras de jamón
  • ración de patatas perfectas caseras con mayonesa de tomillo y kepchup casero
  • una bebida por persona (agua, vino, caña o refresco)

La inscripción combinada a la ruta guiada y terraza: 20 euros / 16 euros (inscripción anticipada antes de 48h.). Para apuntarse hay que mandar un correo electrónico con el nombre y teléfono de contacto a: info@ebrobizi.es o llamar al teléfono: 653 339 260.

Al comienzo, se realizará una breve explicación del funcionamiento de la bicicleta eléctrica, normas básicas de seguridad y circulación en bicicleta.

Se recomienda utilizar ropa cómoda y en función de la climatología.

En caso de suspender la ruta por inclemencias meteorológicas, se comunicará lo antes posible  por teléfono a los participantes.

Detalles

Fecha:
31 agosto, 2017
Hora:
20:30
Precio:
10€
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, , , ,

Local

Molino de San Lázaro
C/ Cecilio Navarro, sn
Zaragoza, Zaragoza 50014 España

Organizador

EBROBIZI
Teléfono:
653 339 260
Correo electrónico:
info@ebrobizi.es
Web:
www.ebrobizi.es