- Este evento ha pasado.
Conoce el Parque del Agua en bici (con niños)
13 octubre, 2017 / 08:00 - 17:00
Conoce el mayor parque de Zaragoza, el Parque Metropolitano Luis Buñuel, uno de los parques más grandes de España. A través de nuestras bicicletas eléctricas realizaremos un sencillo recorrido de 5 kilómetros entre sus árboles y canales.
El Parque del Agua de Zaragoza es un lugar ideal para pasar un rato entretenido en familia. Con sus 120 hectáreas y más de 40.000 arbustos y 25.000 árboles, tiene un marcado carácter multifuncional que lo hace único. Cuenta con un 30% del espacio destinado a zonas de ocio y entrenimiento, donde se puede disfrutar de una gran cantidad de actividades como huertos urbanos, actividades a caballo, practicar golf, montar en bicicleta, actividades de naturaleza, etc.
El parque alberga varias zonas con diferentes tipos de vegetación, la más curiosa es el Jardín Botánico. Se ha dividido en diferentes regiones y cuenta con jardines exóticos, gramíneas, áridos, frutales, o palmerales que muestran toda la riqueza de la flora en un solo lugar.
Dentro del parque se sitúa la gran noria siria de Hama, impresionante noria de madera de 16 metros de diámetro.
En su interior existen distintos edificios ligeramente elevados, en “seco”. Las construcción de estos edificios se realizaron para soportar el agua. El Teatro Arbolé, al encontrarse por debajo del nivel del agua, tiene un pozo de bombeo. El Spa de Ranillas es un edificio “flotante” con un muro de hormigon de 1 metro de espesor (que en la riada de 2015) subio 1 cm.
Lo más destacable del parque es sin duda su gestión, lo que hace que se le considere uno de los parques urbanos mas sostenibles del mundo, con números premios recibidos. Ejemplo de ello, es que no utilizan glifosfatos (uno de los pocos parques que no lo usan) que sirve para que no crezcan las malas hiervas pero que contamina el suelo.
En el diseño se tuvo en cuenta como iba a mantenerse. El 30% del parque es zona de soto (zona natural) con un coste de mantenimiento muy bajo. Hay jabalis, castores, zorros, etc. El 40% del parque es zona de jardines públicos, donde se trabaja en el cuidado del arbolado, zonas verdes, caminos, etc. Por último, el parque cuenta con un 30% destinado a negocios, que realizan su labor de conservación y cuidado del parque.