De todos es sabido que hacer ejercicio mejora la salud. El ejercicio en bicicleta está clínicamente comprobado siendo una de las actividades más completas y universales para prevenir dolores de espalda, proteger articulaciones y mejorar el sistema circulatorio e inmunológico, así como cuidar tu salud psíquica.
Todo el mundo puede montar en bici empezando poco a poco para ir adaptando y entrenando su cuerpo a este deporte. La gran mayoría cree que es un deporte demasiado duro como para empezar a partir de los 60 años, lo que es completamente falso, ya que en estos últimos años han evolucionado y mucho las bicicletas eléctricas o mejor bicicletas de pedaleo asistido, constituyendo un medio de transporte cómodo, regulado, silencioso, sano y sostenible.
La bicicleta eléctrica permite prolongar y regular a voluntad la actividad física con la ayuda del pequeño motor que la asiste por lo que habremos obtenido un rendimiento mayor que si hubiéramos montado en bicicleta estándar durante media hora a una intensidad mayor. Además, las bicicletas eléctricas requieren del pedaleo (pedaleo asistido) por parte de la persona para que la asistencia eléctrica funcione, por lo que siempre se está haciendo ejercicio al circular con este tipo de bicicletas.
La bicicleta eléctrica permite ejercitarse a aquellas personas que tengan problemas físicos que les impidan utilizar las bicicletas tradicionales. Por ejemplo, las personas mayores o personas con problemas en las articulaciones (por ejemplo, rodillas) se benefician enormemente de estas bicicletas, ya que les permite volver a hacer ejercicio gracias a que con la ayuda de la asistencia eléctrica, pueden superar los obstáculos que les surjan en su camino.
El uso de la bicicleta por 30 minutos al día es suficiente ejercicio para una persona adulta. Este tiempo si es realizado con una bicicleta eléctrica donde se la usa para pedalear es considerado un buen ejercicio ya que es moderado.
Las bicicletas eléctricas con sus diferentes modelos y adaptaciones son útiles tanto para personas que necesitan perder peso o hacer algo de ejercicio, como para aquellas personas que están en forma y desean prolongar su entrenamiento, tratando de obtener un rendimiento mayor, y sobre todo, debidamente regulado, para aquellas personas que precisan de una recuperación tras un evento cardiovascular.
La asistencia eléctrica puede suponer una garantía a la hora de intentar superar sus propias marcas, sabiendo que pase lo que pase van a poder contar con la ayuda del motor eléctrico para regresar a casa. De esta forma se pueden atrever a prolongar sus marchas más de lo habitual, ya que las baterías de las bicicletas eléctricas les proporcionan una autonomía suficiente como para poder volver a casa.
Recientemente Ebrobizi tuvo la oportunidad de participar en unas Jornadas de Actividad Física y Salud, organizadas por el Centro Deportivo Duquesa Villahermosa, junto con su staff técnico, para hablar sobre la bicicleta de pedaleo asistido y la salud. En nuestra intervención, tuvimos la ocasión de poder contar los múltiples beneficios para la Salud, tanto física como psíquica, que tiene el uso de este tipo de bicicletas y sus ventajas con respecto a las tradicionales.
Pon una bicicleta de pedaleo asistido en tu vida y confía en Ebrobizi. Si quieres conocer y probar nuestras bicicletas eléctricas no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tenemos una amplia gama de modelos y servicios. Consúltanos.
Este artículo ha sido elaborado gracias a la colaboración del médico José Antonio Cuenca Campillo. Podéis encontrar muchos más artículos sobre Aragón y Medicina en su blog: https://jacc56.wordpress.com/tag/aragon-y-medicina-2/